viernes, 9 de mayo de 2008

Escritos de Adolescencia (que pena, ya no soy adolescente)

Sin Alas:
¿No han notado que hay personas y situaciones en la vida que nos van cortando poco a poco las alas y empezamos a olvidar lo que éramos, podíamos ser y hacer? Me he preguntado si es que al final resulta que nosotros somos los culpables de esa situación, o si somos simples victimas. Creo y estoy seguro que nosotros somos los culpables el 80% de que esas situaciones o personas nos corten las alas.
Supongo que ustedes se podrán acordar de algunos años de su niñez, lo que hacían y podían soñar… Si claro, soñar en que algún día íbamos a rescatar una princesa o nos íbamos a convertir en el héroe del barrio, cuando todo era posible para nosotros y nuestra imaginación no tenía límites, cuando vivíamos en un cuento de hadas y todo parecía perfecto, nuestros héroes eran de “verdad” y de ves en cuando nos encontrábamos y jugábamos con algún amigo imaginario. Pronto entramos al Kinder, nuestro primer gran desafío, lloramos el primer día, íbamos a conocer a un nuevo mundo, socializar la primera vez por nosotros mismos. El año paso muy rápido entre juegos, peleas, letras y paseos (fuera a la fábrica de Coca Cola o la Mc Donalds, en ese tiempo, 1990, eran paseos increíbles).
Llego el tiempo de la escuela, nuevas maestras (cada tres meses), nuevos amigos, nuevos enemigos y un mundo nuevo por descubrir lleno de más juegos, más peleas y más letras, números y ciencias, raras por cierto… y desgraciadamente también de crecimiento y algunas tristezas…
Sétimo año, no sabía que estaba por comenzar una de las peores etapas de mi vida hasta el momento, y ciertamente una etapa que quisiera volver a vivir…la famosa adolescencia, cuando el mundo de niño y el mundo del adulto colisionan de una forma brutal (en algunos casos, como el mío). Comienzas a darte cuenta que la princesa nunca fue, y que nunca fuiste el héroe del barrio, mas bien te convertiste en la burla de todos, que en algún momento se desvanecieron tus amigos imaginarios y los de verdad que considerabas como tales, y de tu corazón y mente se esfumo Dios y todos tus héroes murieron, desgraciadamente te encuentras con la realidad y con lo que tu alrededor te grita incesantemente.
Tus defectos se hacen mayores al verte al espejo, alrededor las voces te gritan que debes ser guapo o verte bien para ser alguien, que debes tener tu titulo en pocos años para poder llegar a ser alguien, en ese momento buscas con quien identificarte y lo que encuentras son chicos lindos y chicas guapas en los medios, que te dictan como vestirte, como andar, como hablar y hasta como vivir, sumado a que su perfección se basa en el número de experiencias sexuales que haya tenido…en ese momento tu mundo de sueños y cuentos de hadas, se convierte en el mundo de el sonido de las voces de los demás, mientras el sonido de la única persona que en realidad te conoce y te ama infaliblemente se desaparece entre la multitud de palabras que escuchas. Algunas voces te dicen: “…míralo a el, el paso sin repetir ningún año del colegio…” “Siento que te estas alejando de mi…”, otras te dicen “…sos un loser” “…yo no me junto con perdedores”, te gritan “…sexo, sexo, sexo…” “..Eres feo…” “no deberías existir…”, la gente te empieza a ignorar, y poco a poco empiezas a juzgar a los demás por lo que las voces te gritan y no por lo que son, te conviertes en una marioneta de su juego y al final resultas con un corazón hecho añicos, lleno de complejos, pensando solo en el que dirán los demás, pierdes tus sueños y a veces los sueños que te quedan, los sueños que algún día te dio, tal ves el de arriba, son los únicos que te acompañan en tu soledad, te mantienen vivo y con ganas de seguir adelante, en este punto te das cuenta de que tus defensas están demasiado débiles para seguir conteniendo el asedio de lo que te grita el mundo y que tal ves esos sueños que te mantuvieron vivo nunca lleguen a ser por que te quedaste sin alas, ya no puedes volar mas, mucho menos ir mas alto, mas bien vas cayendo mas bajo en un hoyo del cual tu, por tus mismas fuerzas no podes salir y ya no tienes alas para volar y salir de ahí y te sentís mas confundido que nunca…

¡Hey ustedes, soy yo!

Me he preguntado que mueve a muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos a llamar la atención, y desgraciadamente me di cuenta de que el motivo de esa reacción es la soledad…Si, adivinen, yo me he sentido solo, ¿y quién no? Yo se lo que es buscar un amigo o una amiga de verdad durante muchos años y nunca encontrarlo ¿Seré mal amigo? ¿Soy tan extraño? O es que simplemente los amigos existen solo en las ridículas películas de Disney o series gringas… Yo se lo que es invitar a muchos a que lleguen a vivir un episodio importante en la vida y que al final el único que estaba era Dios (después de todo dicen que es omnipresente, tenía que estar a la fuerza), sentir como se es desplazado por los demás (hasta por la misma familia) sentirse despreciado y traicionado, dar y dar, si, es mejor dar que recibir, pero vamos, uno es humano y se cansa de solo dar… Y de una forma u otra llega uno de los pensamientos mas dolorosos que pueda tener, ¿Será que mis “amigos” solo me tienen por un interés? ¿Será que soy invisible? ¡Hey ustedes, soy yo! …continuará…


Las Ventanas del Alma:

Dicen que los ojos son las ventanas del alma de una persona, ¿Qué puedes ver en la mirada de alguien más cuando lo ves a los ojos? ¿O quitas tu mirada cuando alguien ve a tus ojos?
He descubierto que ver a la mirada de las personas es bastante divertido y triste a la vez, te podes dar cuenta cuando alguien esta sufriendo, podes ver el brillo de un sueño en una persona, podes ver el amor, la frustración, la esperanza, etc. y te das cuenta que vos también reflejas esos sentimientos y existen los días en que ocultas tu mirada bajando tu rostro para que nadie descubra lo que sientes o eres. También he descubierto que existe un tipo de mirada que no llego a descifrar ni entender, a veces la veo en los ojos de un amigo, a veces la veo en los ojos de algún desconocido o a veces la veo cuando me miro al espejo, y eso es lo que mas me confunde, ¿Qué pasa en mi cuando veo esa mirada?, pero sobretodo comienzo a pensar en mi amigo cuando lo veo a los ojos, en aquellos desconocidos, y me pregunto ¿Qué nos pasa? ¿Qué nos ha sucedido?, deseara saber que significa, para poder ayudarlos, pero al volver a verme al espejo me doy cuenta de que yo también la tengo y no se que sucede…

No hay comentarios:

Publicar un comentario