viernes, 9 de mayo de 2008

AVIONES DE PAPEL

Aviones de papel

Estabilidad asegurada
Con un diseño debidamente configurado
Un recorte preciso y con dobleces perfectos
Líneas bien definidas

Bienes pegados a mi espalda,
brazos, cabeza y piernas
Con el compuesto adecuado
De pegamento y cintas adhesiva
En una calle solitaria
Con seiscientos metros de largo

Con el corazón bien guardado en un frasco
Y los ojos cerrados
Listo para correr otra vez
Dispuesto a intentarlo de nuevo

Aviones de papel para surcar las nubes
Volar lejos de aquel lugar en el que no quiero estar
Recorrer millas de distancia, llegar a ciudades diferentes
Descubrir otras avenidas y tomar desde arriba
las fotos de un mundo desconocido

Niño inocente, pobre ingenuo de la vida
El papel cede ante la lluvia
Se quema con los rayos
Ni tan siquiera resiste el movimiento
de mi cuerpo corriendo seiscientos metros
para intentar despegar al menos un centímetro del suelo
Pese a que la última vez intente volar, me tropecé
la caída rompió el frasco que guardaba mi corazón
Mi rostro golpeo la tierra y comí polvo
Ya no quiero más aviones de papel
Necesito nuevas alas que nazcan en mi espalda
Las mismas que una vez tuve, y por mi ingenuidad
perdí de golpe en medio de algún monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario