sábado, 18 de julio de 2009

CARTA DE RESPUESTA DE UN JOVEN COMÚN Y CORRIENTE A UNA JOVEN DE OASIS QUE ENVIÓ UN “DERECHO DE RESPUESTA” A TELETICA CANAL 7.

Yo como ser humano, pecador al igual que usted, pensante que soy y de igual forma, haciendo valer mi derecho de respuesta, le escribo a la Lic. Mariela Rojas, que desafortunadamente no envió su correo electrónico para que otros cristianos le podamos responder, y que espero llegue a usted de la misma forma en como llegó a mi: por correo electrónico.



Ambos sabemos que en la Biblia esta escrito que todo lo que se hace en las tinieblas tarde o temprano es expuesto a la luz. No podemos criticar ni juzgar a un medio que solo está exponiendo un problema grave que esta afectando muchas iglesias cristianas, que es desviar la atención del centro del cristianismo en sí: Jesucristo, al dinero como mediador entre Dios y el ser humano.



Uno de sus argumentos para atacar al medio que transmitió dichos reportajes es el siguiente: “nos exponen a miles de cristianos como si fuésemos personas ignorantes”, sin embargo ellos fueron muy claros al expresar que los mismos cristianos de la iglesia protestante en general, somos los que no vemos con buenos ojos como muchos llamados “apóstoles” están, de manera astuta, tergiversando la única palabra de Dios con fines de lucro. Así que, en ningún momento en dicho medio se llama a los cristianos ignorantes. No me sentí en ningún momento ofendido. Sin embargo, aquel que oye y presta atención las palabras necias de un hombre o mujer que no tiene los ojos puestos en el autor y consumador de la fe, que es Jesucristo, si no mas bien en los bienes materiales, bien se le podría considerar como ignorante, sin importar si tiene o no un título universitario, ya que hablamos de ignorancia acerca de lo que dice la palabra de Dios en sí. Una persona que se deja manipular por las falsas doctrinas y por simples “Dios me dijo que…” es por que desconoce la verdad escrita en la Biblia.



En segundo lugar, la cantidad no significa calidad. Un templo lleno con miles de personas no quiere decir que sean más o menos cristianos. Además, ¿quién le dijo que esas 2 personas que opinaron no eran fieles a la iglesia ni Dios?, ¿Quién le dio derecho a usted de llamarse a si misma cristiana fiel y desechar a esas dos personas? ¿Tiene alguna conexión especial con Dios, en la que el le revela quien es y quien no es cristiano fiel a su fe? Sinceramente no creo, y la opinión de 7000 personas no demuestra que todo el mundo o todos los cristianos estemos de acuerdo con lo que en esa iglesia de 7000 personas se predica.



Por otro lado, ¿en que parte del reportaje se menciona que los cristianos debemos tener techos de zinc y piso de tierra?, en ningún lado que recuerde. Aquí solo se esta acusando a aquellos que diciendo ser portadores de la verdad del Altísimo se aprovechan de la misma y manipulan a las personas para que den su dinero y construir lugares mas “bonitos” para ir a cantar. ¿Y quién dice que un templo hace la diferencia?, ¿Quién me asegura que el Espíritu Santo se mueve mas en medio de un templo enorme que en una tienda de campaña o entre cuatro paredes de latas, un piso de tierra y techo de zinc nada más? Además. ¿Quién le da derecho a usted de juzgar a otros por ser de otra religión y tener un parqueo? Hablas de jueces y te conviertes en uno, como si acusando a la iglesia católica (seamos honestos, hablas de ella) fueras a hacer una diferencia en la forma de pensar de la mayoría. Que mal, una cristiana cayendo en el juego de acusar a otros por culpa de la envidia.



En otra parte, hablas del montón de buenas obras que han hecho, sin embargo por que no se encargan ustedes mismos de hacer notar ese cambio en el pueblo, por que yo sinceramente nunca he notado un cambio en la realidad del cantón de Moravia. ¿Acaso Jesucristo se echaba flores a sí mismo por los milagros o buenas obras que hacía? Su fama iba de boca en boca, por que el cambiaba la realidad de las personas que conocía, por que el hacía la diferencia en el lugar donde estaba sin necesidad de hablar mas de la cuenta de todo lo bueno que podía hacer. Su amor resplandecía y resplandece en medio de las personas y lugares donde esta presente. Y sinceramente, en cualquier lugar donde este presente la luz de Jesús generara muchas noticias agradables o buenas nuevas.



¿Y por que generaliza? A mi no me ofendieron, estoy seguro que a muchos otros cristianos no ofendieron ya que solo expusieron las tinieblas a la luz. Por cierto ¿Es usted conocedora de la Teología de la Prosperidad? Por que en la mayoría de videos que vi, estaba presente esta doctrina tan dañina. Y es natural que todo aquel que ande con lobos adopte sus costumbres.



Yo respeto que usted crea que la bendición de Dios se consigue por medio del dinero, pero eso no me obliga a quedarme callado y denunciar que dicha fe esta basada únicamente en un sistema capitalista salvaje, que es el que ha degradado al mundo al punto en el que esta hoy. Al menos ese periodista no cambia su opinión, pero por dicha hace abrir los ojos a otros cristianos que recién inician su fe, provocando en ellos una mentalidad crítica capaz de distinguir entre los seguidores de Jesucristo y algunos que se hacen llamar cristianos con algún otro adjetivo que les da poder para tergiversar la sana doctrina. Y esto lo puedo decir por que en la Biblia esta escrito: “Por sus frutos los conocerán”



Usted dice que solo se escudaron en dos teólogos, que por cierto son de muy buena reputación no solo en este país si no en otros lados, que conociéndolos no puedo ponerles tacha alguna, además usted no presento prueba alguna que me haga dudar de ellos, pero en dichos reportajes no solo se “escudaron” en ellos, también participaron pastores de diversas denominaciones que dieron sus puntos en contra de esta falsa doctrina.



Todo lo que en dicho medio se publicó, es mas que cierto para mi y para muchos otros cristianos protestantes que rogamos a Dios para que levante muchos otros “profetas” como dicho reportero que denunció públicamente sin ningún temor la falsa doctrina que muchos falsos profetas y apóstoles se atreven a hablar de parte de Dios, pero que sin embargo hablan conforme a sus intereses humanos.



Por cierto, un concierto de RBD genera multitudes de personas, eso no quiere decir que sean el mejor grupo musical del mundo, el que tiene las mejores letras o el que influya mas sanamente a las y los miles de adolescentes que los escuchan.
Por mi parte, ya he ido a su iglesia y de igual forma no pienso volver por que no comparto muchos aspectos de su doctrina, eso no me hace más o menos cristino o mas o menos pecador que usted, ni tampoco significa que todos piensan como yo. Pero algo que si tengo claro es que Jesucristo vino a esta tierra a dar su vida por pobres y millonarios, gente que no puede diezmar y gente que si lo hace, por ladrones y por grandes pensadores, por aquellos que se reúnen a adorarlo bajo un techo de zinc y piso de tierra y por aquellos que se reúnen a adorarlo bajo el techo de un auditorio para 10000 o 20000 personas. Y no puedo tolerar por ningún motivo que mercaderes de la fe vendan la salvación y bendición de Dios que por gracia nos es dada.



Espero que este correo llegue a sus manos de la misma forma en como llegó a las mías el suyo, por cadenas de correos, de igual forma deseo que Dios la bendiga a usted en todo al igual que espero que Dios bendiga al reportero de canal 7 que preparo ese especial por el favor que nos hizo a muchos que no podemos alzar la voz como quisiéramos en medio de un ambiente “cristiano” tan avaro en donde aquellos que tienen un adjetivo antes de su nombre tienen la verdad absoluta.



Israel Segura González. Estudiante de la UCR / UNA
Correo: unserhumano@gmail.com

2 comentarios:

  1. Realmente es que dentro de las creencias religiosas hay mucho por decir. Solamente quiero acotar que estoy profundamente de acuerdo con Isra y su posición (muy respetuosa) de responder a esta joven. Como creyente cristiano (y católico) soy de la ideología del respeto a las diferencias, lo que no significa que deba estar de acuerdo con todos los puntos de vista.

    La teología de la prosperidad es un vehículo por el cual el capitalismo ha ampliado sus horizontes... y eso, según mi parecer, no es congruente con el verdadero mensaje de Jesús...

    Felicidades Isra por el post, me gustó mucho darme cuenta del tipo de creyente que eres...

    saludos

    ResponderEliminar